Los números de Valverde ante el Celta dan miedo


Foto: David Ramos/Getty Images
Los números de Ernesto Valverde contra el Celta meten miedo. El actual técnico del Athletic Club se ha enfrentando al conjunto vigués en 17 ocasiones dirigiendo a otros equipos, con un resultado de 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.  A todo ello hay que unir que las tres derrotas han sido en Copa, y solo una ha tenido consecuencias efectivas, ya que en las otras dos derrotas, ambas con el Atlhetic, el Celta, a pesar de ganar uno de los dos partidos, quedó igualmente eliminado. 

En Liga se ha enfrentado al Celta en 11 ocasiones, con un balance de 8 victorias y 3 empates. Es decir, ha conseguido 27 puntos en 11 partidos, una auténtica barbaridad. Lo hizo sentado en los banquillos de Athletic, Espanyol y Valencia. En la Copa del Rey se midió además dirigiendo al Villarreal, el único fracaso de Valverde contra el Celta, ya que cayó eliminado cuando los vigueses estaban en Segunda División. Fue la famosa temporada en la que aquel equipo liderado por Trashorras y un joven Aspas, se plantó a cuartos de final, cayendo ante el Atlético de Madrid. 

Es evidente que Valverde sabe algo que muchos entrenadores desconocen, ya que son muy pocos los que le tienen tomada la medida como él. Y eso que nunca ha entrenado a ninguno de los equipos grandes, a pesar de que sus cifras ante el Celta parecen indicarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario