El duelo de las alternativas de Lopetegui


Foto: Getty Images
Cuando el lunes arranque el partido en San Mamés, seguro que Julen Lopetegui está muy atento a lo que suceda. Sobre el terreno de juego de la nueva catedral estarán las dos alternativas del técnico vasco a la delantera de la selección española. Aduriz es el más veterano, y el que más partidos ha disputado con la “roja”, un total de 11, en los que ha marcado 2 goles. También cuenta con más experiencia que Aspas en Primera División, donde acumula 357 partidos y 135 goles, que le sitúan en el puesto 28 de la lista de goleadores históricos de la Liga. Ambos clavan el promedio goleador: 0,37. 

Pero Aspas cuenta con su mayor juventud y la consiguiente proyección de futuro como principal aval. Además ha sido capaz de anotar un golazo en su debut con la selección, y saliendo desde el banquillo logró revolucionar el partido y provocar la remontada ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley. Son palabras mayores. 

Por delante tienen, fundamentalmente, a Diego Costa. El delantero del Chelsea y ex jugador del Celta, tiene unos números espectaculares en las competiciones domésticas: 0,42 goles por partido en la Liga, y 0,64 en la Premier, pero solo ha marcado 4 goles en los 14 partidos con la selección española, a la que no consigue engancharse del todo, ni convencer a la afición. Aduriz y Aspas son las alternativas, pero no hay sitio para todos. Recordemos que Aspas acudió a la última convocatoria cuando Diego Costa se lesionó. 

Mención aparte merece el otro delantero fijo en las convocatorias: Morata. El madrileño no puede presumir de unas cifras goleadoras espectaculares :0,31 goles en la Liga, y 0,24 en la Serie A, pero en la selección firma muy buenos números (8 goles en 18 partidos). Está claro que el futuro de Aspas y Aduriz no se decidirá en este partido, pero será interesante el duelo entre estos dos grandes delanteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario