Lo que enorgulleció a Berizzo en Atenas


Foto: Sergi Gómez
Berizzo ha insistido siempre en la importancia de contar con un vestuario en el que no haya titulares ni suplentes, con la intención de que todos los jugadores se sientan importantes. Es evidente que sí existe una diferencia entre los que juegan habitualmente y aquellos que no suelen hacerlo, pero al menos el técnico argentino ha conseguido que el grupo sea compacto, como se ha demostrado en varias ocasiones. 

Una de esas ocasiones fue el pasado jueves, cuando el Celta logró una victoria que suponía el pase a la siguiente ronda. El preparador argentino reveló que vivió un gran momento al final del encuentro: “Volver al vestuario en Atenas y encontrar a los descartados esperando a sus compañeros ha sido un motivo de regocijo personal, porque más allá de lo profesional, hay una implicación personal afectiva entre ellos que a mí me enorgullece”, afirmó, 

Además, recordó que en cada posición dispone de varias opciones, y destacó el trabajo de los que se quedaron fuera: “Me gusta que todo el mundo esté listo, que para mí sea un problema la confección de la lista. Pero cuantas más opciones haya para mí, mejor. Cuando uno juega, los otros están pendientes de que el equipo funcione igual. Valoro mucho el comportamiento de toda la plantilla. En el partido del jueves ha sido muy importante el apoyo del exterior. No surge naturalmente que futbolistas que se quedan fuera o lesionados, estén tan compenetrados con los de adentro”, subrayó el técnico del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario