La estadística afea a Sergio


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Es evidente que el Celta está teniendo este año un problema en defensa. Los goles encajados son preocupantes, porque cuesta un mundo remontar y marcar tres goles fuera de casa debería ser sinónimo de victoria, algo que el Celta no ha podido conseguir las dos veces que alcanzó esta cifra como visitante esta semana. 

Una de las explicaciones puede estar en la portería. Fútbol Avanzado es una cuenta de Twitter que explica el fútbol a través de las estadísticas, y una de las más interesantes que ha publicado estos días es el porcentaje de tiros a puerta parados por cada portero. En el caso del Celta solo aparece Sergio, por aquello de que ha sido el más usado en lo que va de temporada, en gran medida a causa de la lesión de Rubén Blanco. 

Pues bien, en esta clasificación no sale nada bien parado Sergio Álvarez, que detiene el 54,38% de los tiros que van a su portería, muy lejos del mejor portero en este aspecto, Diego López, con un porcentaje de un increíble 83,02% de acierto en los balones que recibe. El meta de Paradela sonó para el Celta durante el pasado verano, e incluso en el mercado de invierno, pero no llegó a concretarse su llegada. Finalmente fichó por el Espanyol, donde está completando una excelente temporada. 

Además del Celta, otros equipos como Osasuna, Sporting de Gijón y Leganés, también están sufriendo bastante en este aspecto, que se traslada a su clasificación en la Liga, donde siguen siendo tres equipos que están peleando por la permanencia, muy lejos de los obejtivos del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario