El Celta es el segundo equipo más efectivo de La Liga


Foto: Atlántico Diario
El dato defensivo es bastante preocupante en el Celta, pero @FutbolAvanzado no solo ha publicado malas noticias para los de Berizzo, sino que podemos ver otro dato que habla muy bien del equipo ofensivamente. El equipo vigués es el segundo equipo de la Liga que menos tiros necesita realizar para marcar un gol, superado solo por la Unión Deportiva Las Palmas. 

No es casualidad que sea el equipo de Quique Setién quien ocupe la primera posición. El conjunto canario, como el Celta, apuesta por un juego combinativo que busca mover la pelota con paciencia hasta que se generen los espacios, por eso, normalmente, son equipos que marcan muchos goles, ya que sus tiros suelen ser más sencillos que los de los rivales. 

Otros equipos apuestan por un fútbol más directo, que probablemente genere más disparos a portería, la mayoría lejanos o en posiciones más forzadas, lo que queda demostrado con esta estadística, donde el Deportivo es colista. Los blanquiazules necesitan lanzar 13,35 tiros para poder marcar un gol. 

Al margen de Las Palmas y Celta, también ocupan las primeras posiciones, con cifras relativamente cercanas a las de los celestes, equipos como el Espanyol, Sevilla, Barcelona o Atlético de Madrid. 

0 comentarios:

Publicar un comentario