Diego Castro, próximo objetivo de Iago Aspas


Foto: LOF
Iago Aspas está batiendo todos los récords posibles. De momento ya está entre los 10 mejores goleadores en la historia del Celta, y apunta a quedar muy alto en la lista de goleadores célticos en Primera División, pero además tiene otro récord a tiro para los próximos meses. 

Diego Castro es el mejor goleador gallego del Siglo XXI, según datos del periodista de la COPE, Pedro Martín. El hijo de Fernando Castro Santos, que ha jugado en el Sporting de Gijón y Getafe, en la máxima categoría, ha anotado 43 goles. Desde hace más de un año milita en la liga australiana, y con 34 años parece difícil que pueda volver a la máxima competición española. 

El objetivo de Aspas es el de superar a Diego Castro, y lo tiene a tiro, ya que el moañés ha anotado 37 goles en su carrera en la máxima categoría. El canterano anotó 12 goles en su primera temporada con el Celta en Primera, 2 en su único año en Sevilla, 14 el pasado y 9 en la presente temporada, para un total de 37, por lo que está muy cerca de hacerse con este récord, y tiene la posibilidad de dejar una cifra que seguramente no será superada en años por otro futbolista gallego. 

La tercera posición en este Ranking de goleadores gallegos del presente siglo es para Lucas Pérez, que contabiliza 25 goles en la máxima categoría, todos ellos con el Deportivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario