El salto de Hugo Mallo


Foto: Jorge Landín
A sus 25 años, y con el brazalete de capitán en su brazo, Hugo Mallo atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. El de Marín vive su octava temporada en el primer equipo del Celta, a donde llegó directamente desde el juvenil con 18 años, sin pasar por el proceso de aprendizaje que supone el Celta B. 

Casi sin darse cuenta, Hugo Mallo vio como pasaba de jugar contra chicos menores de edad en mucho caso, a hacerlo en una categoría tan dura como la Segunda División, donde militaba entonces aquel equipo entrenado por Eusebio Sacristán, padre deportivo del de Marín, como de tantos otros canteranos que poblaron el vestuario del Celta en los últimos años. 

Para Hugo Mallo esta debería suponer la temporada en la que diese un paso hacia adelante, y lo está haciendo desde el principio. A Hugo Mallo siempre se le colgó el sambenito de futbolista diésel, de los que les cuesta coger su mejor ritmo, pero este año ha demostrado que esa teoría, si fue cierta, quedó en el pasado. Hugo Mallo rindió desde el minuto 1, e incluso se está mostrando especialmente letal de cara a la portería contraria, un terreno inexplorado en temporadas previas. El capitán céltico acumula 2 goles en 11 partidos, mientras que en los 238 partidos oficiales que ha jugado con el Celta, solo marcó 5.  Una curiosidad: A día de hoy clava los números de Borja Oubiña. 

Su ausencia durante los últimos tres partidos, más el de Copa, ha sido muy importante para el Celta. Berizzo lo resolvió con la entrada de Roncaglia, que ha ocupado el lateral derecho en esos encuentros, pero es evidente que el argentino no es Hugo Mallo, y ha sido inevitable echarle en falta. Mucho más después de ver su rendimiento el pasado jueves ante el Panathinaikos en el Apostolos Nikolaidis, donde fue uno de los más destacados, con una gran asistencia de gol a Guidetti para abrir el marcador. 

Así pues, aunque no fue una buena noticia su sanción, sí lo es el hecho de confirmar que Hugo Mallo está totalmente consolidado como uno de los mejores laterales derechos de la Liga, un futbolista vital para el equipo, y para el vestuario por su liderazgo, y que por su juventud y los partidos que ya ha acumulado, apunta a que puede convertirse en una leyenda del celtismo, si continúa en Vigo durante los próximos años. Recientemente ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, así que su salida no parece nada sencilla.  La buena noticia para Berizzo es que ya lo podrá alinear en San Mamés. 

0 comentarios:

Publicar un comentario