El compromiso de los "Borjas"


Foto: La Voz de Galicia
El pasado lunes, durante la celebración de la Asamblea de accionistas, Felipe Miñambres, el nuevo director deportivo del Celta, abordó varios asuntos, y no queríamos dejar de prestar atención a lo que el maragato comentó sobre dos de los jugadores más importantes del filial. Los “borjas”. Fernández e Iglesias, que tras hacer la pretemporada con el primer equipo, aceptaron jugar finalmente con el Celta B. 

Su continuidad en Barreiro sorprendió en ambos casos. En el caso de Borja Fernández, hablamos de un futbolista que en los dos últimos años ha disputado 17 partidos oficiales, y que por tanto apuntaba a dar el salto definitivamente al primer equipo, o bien buscar oportunidades en otro club de superior categoría al filial. El club le propuso seguir un año más en el Celta B, y aceptó, convertido en uno de los jugadores clave para Alejandro Menéndez. 

También de Borja Iglesias se esperaba que no siguiese en el Celta B. Ya el año pasado estuvo tentado de salir cedido, pero con 23 años cumplidos, parecía raro pensar que podría seguir en el filial. No tuvo sitio en el primer equipo, y al igual que su tocayo aceptó continuar a las órdenes de Alejandro Menéndez un año más, incluso sabiendo que no podría jugar con el Celta, ya que por su edad ese le impediría regresar al filial. 

Ambos están siendo jugadores fundamentales para Menéndez, y su rendimiento explica la posición que ocupa el filial en la clasificación. A un partido de terminar la primera vuelta, el Celta B es tercer clasificado en el grupo I de la Segunda División B. Borja Iglesias está rompiendo todos los registros goleadores, con 12 tantos en 17 partidos disputados, y este fin de semana pasado batió el récord de máximo goleador histórico del filial, adelantando al mítico Goran Maric, que lideraba esta clasificación con 52 goles. 

Sobre ellos, Feipe Miñambres alabó su actitud por “anteponer lo deportivo a otros elementros”, demostrando su compromiso con el club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario