El muro balcánico


Si un futbolista ha dado un enorme salto de calidad esta temporada ese es Nemanja Radoja. El serbio ha pasado de ser el suplente de Marcelo Díaz a convertirse en uno de los indiscutibles para Berizzo, como lo era hace dos temporadas antes de que Augusto se reconvirtiese en mediocentro. La diferencia es que los registros del jugador son muy superiores con respecto al Radoja recién llegado a Vigo. 

Dentro de la gran temporada que está completando en líneas generales, el partido del pasado lunes es uno de los más redondos. Solo le faltó anotar el 0-2 que tuvo en sus botas, y que evitó con una buena parada el meta del Athletic, Kepa. Ese gol le hubiese situado como uno de los claros candidatos a ser elegido MVP del partido. 

Sería su primer gol con la camiseta del Celta, una surte que cada vez prueba más. Su salto de calidad le ha permitido convertirse en un centrocampista con mayor llegada a la meta contraria, aunque le sigue faltando la definición. Si mejora en este aspecto, se convertirá en un futbolista superlativo, capaz de hacer desaparecer literalmente a Beñat, secando los mecanismos ofensivos del Athletic, y presentarse en área rival para ajusticiar a su rival. La estirada de Kepa lo evitó. 

Radoja vive su tercera temporada en el Celta, y a pesar de que tener una dura competencia en esta posición desde su llegada a Vigo, ya acumula 86 partidos con la camiseta del Celta, y esta temporada ha participado en 14 partidos de Liga, siendo considerado uno de los mejores de la temporada. Motivos no faltan para ello, y ya le ha llevado a debutar con la selección serbia el mismo día que Iago Aspas lo hizo con la española. De momento tendrá que seguir trabajando para hacerse un hueco, pero si mantiene el espléndido rendimiento de esta temporada, y partidos como el de San Mamés, no cabe duda de que será un fijo en el combinado balcánico, como ya lo es en el Celta. 

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, y una cláusula de rescisión de 10 millones, y el próximo mes de febrero cumplirá 24 años. Bien haría el Celta en asegurarse su continuidad cuánto antes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario