El mejor Orellana


Foto: Antonio Pizarro
Sin Iago Aspas, y con la duda de Radoja, la gran noticia para el Celta será la recuperación de Fabián Orellana. El internacional chileno volvió a jugar el pasado domingo ante el Betis, y será, con toda probabilidad, titular mañana en Atenas. Desde su llegada a Vigo en el año 2011, y especialmente en las dos últimas campañas, Orellana ha adquirido una relevancia en el equipo que le convierte en uno de los pocos indiscutibles de la actual plantilla. 

Para Berizzo es un futbolista clave en su esquema, por lo que aporta en muchos aspectos. Jugando por banda aporta profundidad y movilidad por esa banda, y un enorme esfuerzo defensivo para ayudar a sus compañeros de la zaga. Por el medio es un elemento que desestabiliza a las defensas rivales por su gran capacidad para aparecer en zonas muy dispersas del terreno de juego y su visión para ver los espacios a los que puedan correr sus compañeros. 

Además de todo eso, su innegable calidad le permite ganar terreno y superar líneas defensivas con un regate, una suerte que cada vez practican menos jugadores, pero de la que el chileno sigue siendo un auténtico experto. Con todo esto, sus ausencias esta temporada, más reiteradas de la habitual, las ha acusado el Celta, que también ha disfrutado con los golazos que ha marcado en sus escasas apariciones. Real Madrid, Ajax o Deportivo, ya le han sufrido este año. Y no serán los últimos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario