Fallece Isidro Silveira, Presidente del Racing y ex jugador del Celta


El ex jugador del Celta, y Presidente del Racing de Ferrol durante los últimos 20 años, Isidro Silveira, ha fallecido este miércoles a los 73 años de edad. Vigués de nacimiento, y ferrolano de adopción, Silveira accedió a la presidencia del club departamental en el año 1996, logrando varios éxitos deportivos, entre ellos los ascensos logrados en el año 2000 y 2004.

Silveira fue clave para el Racing de Ferrol en los despachos, y como futbolista llegó a jugar durante tres temporadas en el Celta, acumulando un total de 7 partidos oficiales. 

Aunque era vigués del barrio de Lavadores, toda su vida está ligada a Ferrol, donde preside el Racing, que actualmente milita en Segunda División B. Nació en el sur de Galicia, se casó en Betanzos, se estableció en Ferrol..., Isidro Silveira es un gallego de muchos sitios que lo dice como lo siente y que ha convertido al Racing de Ferrol, que preside desde 1993, en una pasión desatada.

Silveira jugaba al fútbol en su juventud, y destacó en el Oza juvenil de A Coruña. En los primeros meses de 1961, el Real club Celta de Vigo, incorpora a su plantilla a varios jóvenes valores, entre los que se encontraba Silveira, que llegaba con 17 años al club olívico. En un Celta anclado en la segunda división, Silveira jugó 6 partidos de liga en la campaña 1961-62, y uno más en la temporada 1963-64, la última que estaría en el primer equipo céltico.

Isidro Silveira siempre decía, con falsa modestia, que era muy malo y decidió dejarlo pronto. Lo cierto es que jugó poco, las lesiones tampoco le ayudaron, y optó por enfocar su vida hacia otros derroteros. Los estudios le tiraron más y con los mismos se abrió camino en el campo de la construcción naval, llegando a ser presidente del Cluster del Naval Gallego. Sin embargo siempre recuerda con cariño los años de su juventud que pasó en Vigo como futbolista celeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario