El centenario de un partido clásico


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
 El partido que esta tarde disputen Celta y Sevilla en Balaídos será especial, ya que es el partido número 100 entre ambos equipos, convertido ya en todo un clásico del fútbol español. En las 99 anteriores ocasiones, el Celta ha logrado 38 victorias, el Sevilla se ha impuesto en 45 veces, y los restantes 16 partidos han acabado en empate.  El Celta solo se ha enfrentado más veces a ocho equipos: Espanyol, Valencia, Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. 

Un buen dato para el Celta es que el Sevilla no ha ganado ningún partido desde que los vigueses regresaron a Primera División. Desde entonces se han enfrentado en cinco ocasiones, cuatro de ellas en Liga y una en Copa, con un saldo de 2 victorias celestes, y 3 empates en Balaídos.  Sin embargo, las tres tablas han llegado en los últimos enfrentamientos, así que el Celta tendrá que intentar romper esta racha para sumar los tres puntos. 

Para encontrar la última victoria del Sevilla hay que remontarse a la Temporada 2006-07, la última del Celta en la máxima categoría antes de la travesía por el desierto de cinco años en Segunda División, ya con Carlos Mouriño como Presidente. Esta tarde nada tendrá que ver con todo eso. Será el centenario de un partido histórico, que le ha reportado grandes momentos al fútbol español. 

0 comentarios:

Publicar un comentario