El Celta ya tiene portero titular


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Lo adelantaba Eduardo Berizzo en la previa del partido ante el Panathinaikos, y lo confirma el interesado en cada partido. Rubén Blanco ha dado el salto y se ha hecho con la titularidad en la portería céltica. Da la impresión de que, por fin, el Celta ya tiene portero titular. Después de varios meses de indecisión, el preparador argentino se ha decidido por el de Mos. 

Era algo que ya se intuía el pasado año y también este. Durante las dos últimas pretemporadas, a pesar de que el técnico del Celta repartió minutos, daba la sensación de que su primera opción era Rubén Blanco, pero nunca lo sabremos ya que no tuvieron oportunidad de competir en la primera jornada. En 2015, Sergio estaba sancionado después de ser expulsado en el último partido de la liga anterior. 

Rubén Blanco fue el titular, pero una lesión le impidió acabar el encuentro, y a partir de la segunda jornada entró Sergio, y aunque hubo rotaciones, fue Sergio quien más partidos disputó. En Liga jugó 31, mientras que Rubén se tuvo que conformar con 8. Estaba claro que, aún con alternativas, el elegido era Sergio. 

Este verano volvía a presentarse en una situación similar, pero una lesión le impidió jugar en las primeras jornadas, por lo que daba la sensación de que viviría una situación muy parecida. Sin embargo se supo recomponer, volvió a jugar y cuando lo hizo convenció a Berizzo, hasta el punto de que parece dar la sensación de distinguir claramente entre el portero titular y el suplente. Rubén ha dado un gran paso adelante en su carrera. Lo que durante años se anunció como esperanza para el futuro, se ha hecho realidad. Ojalá sea todo lo que apunta ser. 

0 comentarios:

Publicar un comentario