Dos bielsistas frente a frente


Marcelo Bielsa estará muy atento el próximo domingo al partido que enfrentará a Celta y Sevilla. Dos de sus discípulos se medirán en uno de los choques más atractivos de la Liga, si ambos son fieles al estilo que quieren imprimir sus entrenadores. De ellos dos, Berizzo es mucho más cercano. 

El actual técnico del Celta fue ayudante del “loco” entre 2007 y 2010, cuando este dirigía a la selección chilena, y siempre ha reconocido en público que Bielsa era su maestro. Sampaoli, argentino como Berizzo y Bielsa, no tiene una relación cercana con el ex técnico del Athletic, pero tiene una buena relación y lo considera su modelo a seguir y su inspiración. 

De él ha heredado el 3-3-1-3, con tres centrales, dos laterales muy abiertos, un mediocentro creativo, dos extremos y un delantero centro, aunque también se plantea otros esquemas. Sampaoli logró con la selección chilena lo que no pudo alcanzar su referente al proclamarse campeón de América en el año 2015. 

El domingo, ambos entrenadores se enfrentarán, y lo harán como dos viejos conocidos. Ambos saben a la perfección las virtudes y los defectos del otro, ya que se han estudiado mutuamente y será difícil que ninguno de los dos logre sorprender a su oponente. Si se dan las condiciones necesarias, puede ser un partido muy bonito para el espectador imparcial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario