El Celta explica los motivos por los que debe comprar Balaídos


Carlos Mouriño sigue insistiendo en la posibilidad de comprar el Estadio Municipal de Balaídos. El Celta ha publicado este jueves un manifiesto en el que explica las motivaciones que llevan al club a querer adquirir el inmueble, que actualmente es propiedad del Concello de Vigo. Para ello han creado una web al uso, a la que podéis acceder a través de este enlace. 

A continuación difundimos el contenido principal del manifiesto. 

¿Está vendido el Celta? 
NO. El Celta no está vendido y no ha iniciado ninguna operación de venta. Se han recibido ofertas, pero ninguna desde Vigo o Galicia. Este Proyecto pertenece a Vigo y su futuro debe estar siempre vinculado a la Ciudad.

¿POR QUÉ EL CELTA QUIERE RECUPERAR BALAÍDOS?
Para dotar de estabilidad al Proyecto, reforzar su arraigo con la Ciudad y consolidar el futuro del Club.
Porque en pocos años el Celta no podrá competir en ingresos con el resto de clubes y por tanto afrontará la competición en clara inferioridad de condiciones.
Porque si el Celta recupera Balaídos se reforzará su sólido arraigo con la ciudad, un vínculo inquebrantable. ¡El Celta nunca saldrá de Vigo!
Porque el futuro nos exige desarrollar nuevas actividades en el estadio, más allá de su uso deportivo como equipo local. El Celta juega en Balaídos pero no dispone de Balaídos, no se le permite desarrollar ninguna otra actividad.
Y porque Balaídos es el espacio común, el espacio de todos. El hogar de las emociones, los valores y la ilusión del Celtismo y de todos los ciudadanos de Vigo.

SI EL CELTA RECUPERA BALAÍDOS, ¿PODRÁ ESPECULAR CON EL ESTADIO?
NUNCA. El Club ofrecerá todas las garantías necesarias para que Balaídos nunca deje de ser un estadio de fútbol, con la renuncia expresa a una posible recalificación.
Con la recuperación del estadio y el compromiso de nunca modificar su uso, el arraigo del Celta con Vigo será definitivo y la estabilidad y el futuro del Club estarán garantizados.
Además, el presidente pondrá sus acciones como garantía del préstamo necesario para recuperar el estadio, por lo que será imposible la venta del Club.

¿CUÁL ES EL PLAN DE FUTURO DEL CELTA?
SER UN CLUB, NO SOLO UN EQUIPO. Una Institución fundamental en la vida de Vigo.
Un Club con patrimonio propio que le permita generar ingresos que garanticen la viabilidad del Proyecto.
Un Club con las mejores instalaciones, una ciudad deportiva y un estadio propio, que le permitan reforzar y potenciar su apuesta por la Cantera, consolidando el futuro del Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario