Costas necesita minutos como central


Foto: Juan Caballero
Uno de los jugadores que tuvo ayer una nueva oportunidad fue David Costas. El canterano no ha tenido demasiados minutos a lo largo de la temporada, así que seguro que asumió de buen grado la misión que le propuso Berizzo, pero lo cierto es que lo que necesita el canterano son minutos en su posición, y no como lateral derecho, donde le cuesta bastante más y tras varios partidos no acaba de adaptarse. 

Y eso que salvó el pabellón, que no es poco. Costas demostró que su calidad y su evolución como futbolista le pueden permitir cumplir en una posición que le resulta extraña, pero lo que realmente necesita el de Chapela son minutos como defensa central. ¿No podría haber jugado en esa posición dando descanso a alguno de los habituales y con Lemos en el lateral derecho? Incluso cabía la posibilidad de que Roncaglia fuese el “2” del Celta, y que Jonny actuase por el otro costado. 

Todos tenemos ganas de que David Costas demuestre que el talento que tiene se puede aplicar, por fin, a este Celta. En el partido ante el Valencia mostró buenas maneras, el equipo ganó, y el canterano fue creciendo con el paso de los minutos. El de ayer era un buen partido para que pudiese crecer aún más, y da la sensación de que colocarlo en el lateral derecho ni sirve para el equipo, ni para el crecimiento individual del futbolista. 

En los partidos que ha jugado esta temporada, tras estar cedido en el Mallorca, ha demostrado que ha mejorado con respecto al futbolista que era antes. Ha trabajado a nivel físico, y ganó confianza tras jugar como titular toda la primera vuelta hasta que se lesionó. Pero necesita tener minutos para no perder esa confianza y ganar ritmo de competición. Es evidente que no resulta fácil introducirlo, porque las competiciones se suceden y el Celta, como comentaba Berizzo en la previa del partido de Copa, va a 200 kilómetros por hora, pero si en el partido de ayer no pudo probarlo como central, resulta difícil pensar en qué partido podrá hacerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario