La portería a cero 2 meses después


Foto: Juan Caballero
Está claro que el partido de ayer no pasará a los anales de la historia del Celta. Los vigueses lograron una victoria muy justita ante un rival de inferior categoría, pero el técnico argentino pudo dar descanso a gran parte de los jugadores titulares, y minutos a otros que lo necesitaban como el comer. 

Además de eso, hay un detalle bastante importante, incluso tratándose de un partido de inferior categoría: El Celta logró dejar la puerta a cero, algo que no sucedía desde el 29 de septiembre, hace más de dos meses. Demasiado tiempo, y demasiados partidos sin dejar la portería inmaculada. 

Y lo cierto es que el UCAM tuvo sus ocasiones. Sergio tuvo un buen partido, claro que la exigencia ante un rival de Segunda no es la misma que ante un rival de Primera, y tampoco los delanteros son iguales. En todo caso es un punto de partido para que el Celta intente mejorar en este aspecto, que parece haber mejorado en las últimas semanas. Rubén Blanco se está consolidando en la portería al haber jugado los cinco partidos anteriores, pero ayer Sergio también mostró un nivel más que aceptable. 

En todo caso, parece complicado que el de Catoira recupere a corto plazo la titularidad, aunque si algo ha demostrado Berizzo es que no se casa con nadie en la portería, y que la posibilidad de rotación por turno, más allá de los méritos, nunca se debe descartar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario