El Celta es el décimo equipo europeo en el que más juegan sus canteranos


Foto: La Nueva España
Un estudio de una página italiana sitúa al Celta entre los 10 equipos europeos con mayor presencia de futbolistas canteranos en sus alineaciones. Dicho estudio toma como referencia a las cinco primeras ligas de Europa, es decir, Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. El Celta ocupa la décima plaza en una lista encabezada por los equipos vascos, los que más han apostado por el fútbol  base históricamente. 

El 64,6% de los minutos del Athletic están reservados para sus canteranos. Una cifra que queda muy lejos de la media de equipos de las grandes ligas europeas. Detrás de los “leones” se sitúa la Real Sociedad con un meritorio 54,3%. La tradición donostiarra y la mano de Eusebio Sacristán se ha notado. 

Otro equipo que saca mucho provecho de su cantera es el Olympique de Lyon, un equipo en el que sus canteranos juegan el 50% de los minutos. Le sigue el Osasuna con el 44,7% y el Toulouse con el 40,8%. La sexta posición la ocupa el Fútbol Club Barcelona, con el 34% de los minutos, mientras que el Milan, con el 32,3% ocupa la séptima plaza. Muchas cosas han cambiado en Milanello últimamente. 

Cierran el Top 10 el Schalke 04 (32,2%) el Nancy (31,6%) y el Celta, con el 30,9%, ocupando la décima posición entre los equipos europeos. Es curioso que el equipo vigués, como vimos este mediodía, no es ni mucho menos el equipo que más canteranos tiene en su plantilla, pero casi todos ellos son titulares. Los dos porteros son de la casa, igual que los laterales, y a ellos se une Iago Aspas. Estos son futbolistas habituales, y por eso el porcentaje de minutos sobre todo el equipo es muy alto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario