Balaídos cumple 88 años


El estadio de Balaídos está íntimamente relacionado con la historia del Celta. Cuando el equipo se fundó en 1923, tras la fusión del Fortuna y el Vigo Sporting, continuó jugando en el campo de Coia, próximo a donde actualmente se ubica el Toy R’us, entre Torrecedeira y la Rúa Coruña, pero pronto los directivos se dieron cuenta de que para crecer era necesario construir otro estadio. 

Así nació Balaídos, que tras muchos retrasos -ya pasaban por entonces estas cosas- fue inaugurado un 30 de diciembre de 1928, con un partido entre el Celta y el Real Unión de Irún. A lo largo de la historia, el templo celeste ha vivido momentos muy especiales, otros más duros, pero está considerado como uno de los clásicos de la liga española. 

88 años después sigue en pie, después de ser remodelado en múltiples ocasiones. Ha visto partidos de Primera y de Segunda División, pero también de Segunda B y Tercera. ha sido el campo del Celta en partidos de la Copa del Rey, de la Copa de la Liga, de la Europa League, de la Copa de la UEFA, y de la Champions League. Allí se han celebrados partidos internacionales de la selección española, y fue sede del mundial de 1982. Poco más se puede pedir a un estadio que es historia viva de Vigo y del fútbol español. Ahora vive la gran reforma, que le llevará a convertirse en un estadio moderno, y esperemos que siga siendo la sede del Celta durante muchos años más. ¡Felicidades viejo!









0 comentarios:

Publicar un comentario