Un italiano, alternativa para el extremo derecho del Celta


Foto: Stefano Pecoraro/Getty Images
El Celta busca en el mercado un extremo derecho y un mediapunta. Para el extremo se apuntó el nombre de Vargas, que tiene el inconveniente de que no es comunitario, por lo que será verdaderamente complicado que pueda llegar. Otro nombre se ha unido a la lista, y no tiene ese problema. Se trata de Emanuel Giaccherini, un extremo derecho, que también puede actuar por la izquierda e incluso de mediapunta. 

Se trata de un veterano futbolista, que ha sido 29 veces internacional con la selección italiana, y que milita actualmente en el Nápoles. Giaccherini jugó en varios equipos modestos, como el Forli, Bellaria y Pavia hasta que llegó al Cesena, con quien ascendió desde la Serie C hasta la Serie A. Su rendimiento con el modesto equipo italiano, anotando 20 goles en tres temporadas, hizo que la Juventus pagase 6 millones de euros por sus servicios en el verano de 2011. 

Tras dos años en Turín fichó por el Sunderland, a cambio de 9 millones de euros, aunque no acabó de triunfar en la Premier. Fue cedido al Bolonia, y el pasado verano fichó por el Nápoles a cambio de 2 millones de euros, pero no acaba de entrar en los planes del técnico napolitano. Ha disputado 10 partidos, 8 de Liga y 2 de Champions, ninguno de ellos como titular. Su tope de minutos está en los 32 que disputó en la victoria del Nápoles ante el Inter (3-0). 

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, y transfermarkt lo tasa en 3 millones de euros, aunque hai que ver cuanto podría pedir el Nápoles por su traspaso. Giaccherini disputó la última Eurocopa, aunque no ha vuelto a jugar con la “azzurra” desde entonces. En total ha marcado 4 goles en los 29 encuentros disputados con su selección. 

Desde Italia informan del interés del Celta, y también de equipos italianos como la Lazio, el Torino o la Fiorentina. Las  mismas fuentes aseguran que el futbolista no está interesado en salir del equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario