Centenario Iago Aspas


Foto: EFE
Iago Aspas alcanzará este lunes, en caso de ser alineado ante el Athletic, su partido número 100 en Primera División. El moañés lo logra a sus 29 años, después de jugar varias temporadas en Segunda con el Celta, y un año en la Premier League inglesa. Las estadísticas del canterano son interesantes, ya que acumula 37 goles en 99 partidos, lo que le da una media de más de 0,37 goles por encuentro, nada desdeñable para un futbolista que hace mucho más que marcar goles. 

De los 99 partidos que ha disputado en la máxima categoría 83 han sido con el Celta, y 16 con el Sevilla. Ha sido titular en 82, y ha disputado 42 partidos completos. Buenas cifras para un delantero. Su balance señala 41 victorias, 19 empates y 39 derrotas, con una media de 1,43 puntos por partido, lo que trasladado a una temporada de 38 partidos nos llevaría a una puntuación de 54,5 puntos. 

A lo largo de sus años en Primera ha marcado 37 goles, 6 de ellos de penalti, y ha visto 21 tarjetas amarillas, y 1 tarjeta roja. Otra cifra que descarta su leyenda de jugador díscolo: Ve una amarilla cada 5 encuentros, y una roja cada 99, y su récord de amonestaciones en una temporada fueron 8. Esta temporada lleva 6. 

Con el Celta, contando todos los partidos oficiales desde su debut hace 8 años, acumula 212 partidos jugados y 79 goles, una cifra que le sitúa entre los 10 mejores goleadores históricos del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario