Catanha tiene la receta para eliminar al Shakhtar


Foto: Miguel Ruiz
Catanha es el único jugador del Celta que sabe lo que es marcarle un gol al Shakhtar Donetsk. Ambos equipos coincidieron en una eliminatoria de la UEFA en el año 2000, que no estuvo caracterizada precisamente por la alegría goleadora de ambos equipos. El partido disputado en Ucrania acabó con un 0-0 bastante soso, y en la vuelta ganó el Celta con un solitario tanto del internacional español, lo que le permitió al Celtda seguir vivo en la competición. 

Lo recordaba ayer Antonio Estévez, en un artículo publicado en Marca, en el que el futbolista brasileño contaba sus vivencias: “Guardo recuerdos no muy buenos de aquel viaje a Ucrania porque el hotel de Donetsk era malísimo. Fue una eliminatoria complicada porque allí supimos sobreponernos al frío y arrancar un buen resultado”, explica el ex delantero del Celta, que no estaba muy acostumbrado a jugar a seis grados bajo cero. 

Sobre el partido explica que “teníamos un equipo muy bueno, y nuestra calidad fue la que terminó, no sin esfuerzo y muchísimo sufrimiento, por inclinar la eliminatoria a nuestro favor”, recordó Catanha, que también habló de sus compatriotas que figuran en el equipo ucraniano: “Ellos han mejorado mucho en los últimos años y tienen un buen equipo en el que destacan los brasileños, aunque confío en el Celta para pasar esta eliminatoria”, destacó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario