El Celta, la víctima favorita de Aduriz


Foto: Ander Gillenea/Getty Images
El Celta es una de las víctimas favoritas de Aritz Aduriz. El veterano delantero, que cumplirá 36 años el próximo mes de febrero, ha marcado 10 goles al Celta, en los 16 partidos que ha disputado frente a los vigueses, aunque 4 de ellos han sido de penalty. El primer gol de Aduriz al Celta fue un lejano 27 de noviembre de 2004, con el equipo vigués en Segunda División, y Aduriz en el Athletic. 

El resto de los goles, y por supuesto los 4 penaltis anotados, han llegado con la camiseta de Athletic. Un dato curioso, es que en los cuatro últimos partidos en los que le ha marcado al Celta, lo ha hecho de penalti, y en el partido de Copa de la Temporada 2014-15, marcó además un gol de jugada. Así pues, los últimos Athletic - Celta, han estado marcados por la presencia de algún penalti en contra del Celta, una faceta en la que Aduriz es un consumado especialista. 

Aduriz solo ha marcado más goles ante el Getafe, 12, aunque para ello ha necesitado 20 partidos. Por su parte, le ha marcado 10 goles al Levante, Villarreal, Sevilla y Valencia, todos ellos con más partidos jugados, salvo el Levante, ante el que también jugó 16 partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario