Borja Iglesias se convierte en el máximo goleador de la historia del filial


Foto: LFP
Borja Iglesias ya es una leyenda en el Celta. El delantero santiagués se ha convertido en el máximo goleador de la historia del filial, superando a Goran Maric gracias a los dos tantos anotados ante el Caudal de Mieres, un partido en el que el Celta B cayó derrotado por tres goles a dos, aunque se mantiene en la zona alta de la clasificación. 

El “9” del filial necesitaba anotar un tanto para igualar a Maric, hijo del mítico Zoran Maric, y 2 para superarlo, y lo logró en el mismo partido. Iglesias adelantó al Celta en el minuto 9 de partido, y marcó el segundo en tiempo de descuento, al transformar un penalti, aunque ya era bastante tarde para su equipo, por lo que el récord tendrá un sabor agridulce. 

Con estos dos goles, Borja Iglesias eleva a 53 la cifra de goles con el Celta B, en 124 partidos para una muy interesante media de 0,43 goles por partido. Maric necesitó 147 encuentros para anotar sus 52 goles, lo que le da una media de 0,35. Otras medias interesantes de goleadores del filial son las de Oriol Riera, (0,31), Nacho Franco (0,35), Álex López (0,36),  o Michu (0,36), y ojo a los datos de Hicham, que acumula 8 goles en 18 partidos, para un 0,44 de media por partido. 

Borja Iglesias también ha mejorado las cifras de la temporada pasada, cuando marcó 11 goles en 36 encuentros, y se encuentra a uno solo de igualar los 13 tantos de su primer año en el Celta, con 35 partidos jugados. Todo eso con apenas 17 encuentros, que confirman que esta ante su mejor año con la camiseta del filial céltico. A punto de cumplir 24 años, Borja Iglesias ha explotado como un gran goleador, y el siguiente paso es dar el salto de categoría, pero antes de hacerlo, dejará una cifra histórica de goles en el Celta B, que seguramente no será superada hasta dentro de muchos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario