Berizzo: "El reclamo es una muestra de debilidad"


Foto: Marca
El Celta recupera para el partido de mañana en San Mamés (20:45) a Hugo Mallo, otro de los jugadores fijos en el esquema de Berizzo. El de Marín sufrió una dura sanción por las protestas a Munuera Montero en el partido de Eibar, algo que quiere erradicar Berizzo. 

El preparador argentino manifestó esta mañana en sala de prensa que el equipo ya entendido que las protestas no sirven: “Tengo la sensación de que si, que nuestra relación con el reclamo debe desaparecer. No somos un equipo que se queje de lo que le pasa, jamás, ni antes ni después, no preparamos el terreno ni nos victimizamos. Somos un equipo que se sobrepone, y creo que los futbolistas entendieron que el reclamo es una muestra de debilidad, y después de dispersión, así que se terminó”, zanjó. 

Así de contundente se ha mostrado Berizzo esta mañana en sala de prensa. El problema de todo esto es que no es la primera vez que se ha acabado. Muchos jugadores del Celta tienen en común esa característica. También Orellana, o Cabral lo han sufrido en el pasado reciente, o el propio Iago Aspas, y corregir eso no es algo sencillo, por ser algo inherente a estos futbolistas. 

Lo ideal para estas situaciones es que los árbitros se equivoquen lo menos posible, que las cosas vayan bien en lo deportivo, y un poco de auto control por parte de todos los jugadores. Siempre es más fácil hablar desde fuera que desde dentro, con las pulsaciones a tope y la indignación que provoca una decisión injusta, pero a veces el remedio es peor que la enfermedad. Perder a Hugo durante cuatro partidos ha sido duro, como lo es que quedarse sin el concurso de cualquier jugador. Esperemos que, esta vez sí, el equipo haya entendido que la protesta debe ser más mesurada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario