Aspas termina el año como máximo goleador español


Foto: LFP
Iago Aspas sigue siendo uno de los máximos goleadores de la Liga. Sus 10 tantos le permiten estar en posición de pelear por el Trofeo Pichichi, en el que ahora mismo están igualados Luis Suárez y Messi, ambos con 12 dianas, por las 10 de Cristiano Ronaldo y Iago Aspas, que son sus más inmediatos perseguidores. El quinto clasificado es Willian José, con 7 goles. 

El Trofeo Pichichi es realmente complicado de alcanzar por el nivel de los competidores. No se puede descartar nunca nada, pero, a priori, parece más sencillo optar al Trofeo Zarra, que premia al máximo goleador español, distinción que ya logró en la Temporada 2011-12, cuando el Celta logró el ascenso a Primera División. Entonces fue el mejor goleador de la categoría de plata, pero ahora el reto es mayúsculo. 

De momento aventaja en 3 goles a sus seguidores más inmediatos: Sandro y Rubén Castro, que atesoran 7 dianas cada uno de ellos. Por detrás de ellos vienen Gerard Moreno, que arrancó muy bien la temporada, y Ariz Aduriz, a quien los años, como en el caso de Rubén Castro, no parecen pesarle en absoluto. Ambos futbolistas tienen 6 goles. Con 5 encontramos a Raúl García, Pedro León, Enrich y Morata. El pelotón de goleadores españoles con 4 goles ya es mucho más amplio. 

Queda por delante una parte considerable de la temporada, y es evidente que si Iago Aspas mantiene el nivel de forma, y su capacidad goleadora, será difícil que le quiten ese Trofeo, pero es complicado mantener esta regularidad durante una temporada completa. 

Lista de goleadores españoles

1 Iago Aspas 10 
2 Sandro 7 
2 Rubén Castro 7
4 Gerard Moreno 6
4 Aduriz 6
6 Raúl García 5
6 Pedro León 5
6 Sergi Enrich 5
6 Morata 5

0 comentarios:

Publicar un comentario