Así será el sorteo de la Europa League


El próximo lunes será el sorteo de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Europa League, en el que aparecerá el Celta, que está integrado en el bombo 2, y que tendrá que jugar el primer partido en casa, y la vuelta en el terreno de juego del rival que le toque en suerte. La Real Federación Española de Fútbol ha aclarado las condiciones del sorteo, que tendrá lugar el lunes 12 de diciembre a partir de las 13:00 en Nyon. 

Equipos
  • Cabezas de serie: Ajax, APOEL, Beşiktaş*, Fenerbahçe, Fiorentina, Genk, Copenhague*, Lyon*, Osmanlıspor, Roma, Schalke, Shakhtar Donetsk, Sparta de Praga, St-Étienne, Tottenham*, Zenit
     
  • No cabezas de serie: Anderlecht, Astra Giurgiu, Athletic Club, AZ, Celta de Vigo, Gent, Hapoel Beer-Sheva, Krasnodar, Legia de Varsovia*, Ludogorets*, Manchester United, Mönchengladbach*, Olympiacos, PAOK, Rostov*, Villarreal
*Procedente de la fase de grupos de la UEFA Champions League
Procedimiento del sorteo
• Habrá dos bombos de cabezas de serie para el sorteo de dieciseisavos. Los 12 campeones de grupo y los cuatro mejores terceros en la fase de grupos de la UEFA Champions League serán cabezas de serie.
• Los campeones de grupo y los cuatro mejores terceros en la UEFA Champions League jugarán contra los doce segundos de grupo y los otros terceros clasificados procedentes de la UEFA Champions League.
• Los cabezas de serie jugarán en casa el partido de vuelta.
• Ningún equipo puede jugar contra un club de su mismo grupo de la UEFA Europa League o de su misma federación. Otras posibles restricciones se confirmarán antes del sorteo.
• Los partidos se jugarán en principio los jueves 16 y 23 de febrero a las 19:00 HEC y a las 21:05 HEC. El calendario exacto se confirmará tras el sorteo.

0 comentarios:

Publicar un comentario