UCAM 0 - Celta 1 [Sergi Gómez encarrila la eliminatoria]


Foto: LFP
Partido sin demasiada historia en La Condomina, que acabó con victoria del Celta gracias a un gol fabricado por tres defensas y que materializó Sergi Gómez tras un pase de Cabral. El Celta logra una victoria por la mínima, muy buen resultado para el partido de ida que cerrará los partidos oficiales del año 2016 el próximo 22 de diciembre. 

Berizzo rotó, aunque puso en el campo a algún jugador de los teóricos titulares. Sergio Álvarez fue el guardameta, con un defensa de cuatro formada por David Costas y Roncaglia en los laterales, y la pareja de centrales formada por Sergi Gómez y Cabral. Por delante de ellos Marcelo Díaz en el pivote, junto a Pablo Hernández y Pape Cheikh, mientras que arriba formaron Señé, por banda derecha, Naranjo por la izquierda y Guidetti en punta de ataque. 

El partido transcurrió tranquilo, sin demasiado vértigo, con un Celta controlador, amasando el balón con una diferencia notable en la posesión, pero carente de profundidad. Guidetti envió el primer disparo a los cinco minutos de partido. Se fue alto.  A los 24 minutos, una buena acción de Costas no pudo ser aprovechada por Naranjo, que no acertó a rematar el centro del canterano. Tres minutos después, otra acción de David Costas acaba con un remate del Tucu que detiene bien Biel Ribas. 

El equipo de Berizzo estaba falto de ideas en la zona de tres cuartos, y no podía sacar rendimiento al mayor dominio de balón, pero a los 41 minutos llegó el único gol del partido. La acción arranca con un disparo de Roncaglia al palo, Cabral recogió el rechazo y puso una asistencia perfecta que Sergi Gómez no desperdició para adelantar al equipo céltico. 

La segunda mitad comenzó con el cambio de Marcelo Díaz, que dejó el terreno de juego entrando en su lugar Daniel Wass. El equipo vigués tuvo ocasiones en los primeros minutos, por ejemplo en las botas de Señé, que puso a prueba a Biel Ribas con un remate intencionado. El UCAM Murcia también dio algún aviso serio, especialmente en una contra en la que Góngora terminó rematando y encontrándose con un Sergio muy seguro toda la noche. 

Berizzo dio entrada a Rossi por Guidetti, y posteriormente a Jonny por Roncaglia. El ariete italiano anotaría un gol de cabeza tras una falta botada por Wass, pero se encontraba ligeramente adelantado por lo que la acción fue anulada por fuera de juego. En los últimos minutos creció el UCAM, y en alguna acción a balón parado creó cierto peligro, pero tampoco tenían su día los hombres de Salmerón. 

El partido languideció con el 0-1 que marcaba el marcador al descanso. Un buen resultado para el Celta, que sin mucho esfuerzo, logró un triunfo importante. El próximo envite será el domingo a mediodía en el Benito Villamarín. Pero eso será otra historia. 

Ficha técnica 

UCAM Murcia: Biel Rivas. Tekio, Tito, Hugo Álvarez, Góngora, Juande (Morillas, min.63), Basha, Isi, Pere Milla (Pallarés, min.67), Guichón (Juanma, min.81) y Natalio

Celta: Sergio, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia (Jonny, min.81), Costas, Marcelo Díaz (Wass, min.46), Pape, Pablo Hernández, Señé, Naranjo y Guidetti (Rossi, min.66)

Goles: 0-1, min.42: Sergi Gómez

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Guichón, Góngora, Hugo Álvarez, Pablo Hernández, Naranjo, Rossi

Campo: La Condomina, 5.103 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de la expedición del Chapecoense. Los jugadores del UCAM Murcia lucieron brazaletes negros en memoria de la madre del jugador local Jonathan Mejía.

0 comentarios:

Publicar un comentario