Rossi: "Votaré por Clinton, aunque mi favorito era Bernie Sanders"


Foto: Jorge Landín
No es habitual que los futbolistas se pronuncien sobre política, como tampoco es que les pregunten sobre este asunto. El Celta cuenta en sus filas con un estadounidense, Giuseppe Rossi, nacido en el país americano que vivirá mañana unas de las elecciones más importantes de los últimos años con la batalla presidencial entre Hilary Clinton y Donald Trump. 

En declaraciones recogidas por la Agencia ANSA, el italo-americano asegura que votará por Clinton, pero le hubiese gustado votar por otro candidato: “Votaré por Hillary Clinton aunque ella no era mi primera opción, habría preferido al senador Bernie Sanders”, explicó el delantero del Celta: “Él habría sido capaz de acercarse a la gente, se percibía por sus discursos que quería solo el bien del pueblo norteamericano, y no el de las grandes corporaciones o de Wall Street, que en Estados Unidos tiene tanto peso”, afirmó el futbolista. 

El delantero se mostró crítico con los candidatos: “Piensan primero en sí mismos y en sus propios intereses, y luego en los de las personas. Por la experiencia que poseo del mundo político, y el conocimiento de los gobiernos de otros países, pienso que Clinton apunta a continuar con el proceso de crecimiento que inició Barack Obama. Por eso elijo a Clinton”, afirmó. 

Rossi nació en Estados Unidos, en New Jersey, aunque de familia italiana. A los 12 años se incorporó a las categorías inferiores del Parma, y desde entonces ha desarrollado toda su carrera en Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario