No es temporada para canteranos


Foto: Marta Grande
Lejos parecen quedar aquellos años en los que la competición de Copa servía para que alguno de los chicos de la cantera tuviese oportunidad de jugar con el primer equipo. Incluso en la era Berizzo fue posible en años precedentes ver a algún futbolista joven debutar con los mayores, o tener alguna oportunidad en esta competición, algo que no sucederá en esta edición. 

En el primer partido solo estará Pape Cheikh, que en realidad es un jugador del primer equipo, ya que el internacional Sub-19 ha jugado en el Bernabéu y en escenarios que no son propios de un futbolista del filial. El otro jugador convocado es Iván Villar, que viaja a Murcia por si el proceso gripal que padece Rubén Blanco no remite y no puede ocupar un puesto en el banquillo de La Condomina. 

Los motivos de la poca presencia de la cantera en este equipo, al margen de los jugadores que ya pertenecen a la plantilla céltica desde hace años, es la composición del equipo. Este año se ha apostado por una plantilla larga, con 24 jugadores, más Pape Cheikh, por lo que es prácticamente imposible que un jugador del filial pueda entrar, incluso en los partidos de Copa. Si a eso unimos que Berizzo no regala minutos, la conclusión es fácil: No es temporada para canteranos.  Justamente en el mejor año del filial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario