Marcelo Díaz: "Creemos en que vamos a llegar al Mundial, sino cada jugador se tomaría estos días libres"


Foto: Luis Robayo/Getty Images
Marcelo Díaz es un tipo optimista, algo que se ha podido comprobar durante su todavía corta estancia en el Celta, y que también se resalta en las declaraciones que hace como jugador de la selección chilena. El centrocampista céltico habló ayer para los medios de su país, convencido de que “la roja” alcanzará su objetivo de clasificarse para el Mundial: “Creemos y confiamos en que vamos a llegar al Mundial, sino cada jugador se tomaría estos días libres. Aún estamos en la pelea y la tabla lo dice así. Nos quedan cuatro partidos de local e ir afuera a sumar significa mucho. Ya no importa tanto la forma. Nosotros tenemos que clasificar al Mundial”, argumentó. 

Aránguiz es quien suele compartir con él el pivote, y parece que no podrá estar ante Uruguay: “Es un excelente jugador, mi partner fuera y dentro de la cancha. Espero que el que ocupe su lugar lo haga de la misma forma”, explica. Ese jugador podría ser el también céltico Pablo Hernández, con quien ya ha compartido en más de una ocasión el centro del campo en el Celta. 

Díaz, que es titular indiscutible en la selección chilena, ya desde la época de Jorge Sampaoli, considera que la fuerza del grupo será clave: “Somos un grupo muy unido. No todos somos amigos, pero cuando nos ponemos la camiseta de Chile somos todos de un mismo país. Trabajamos día a día con mucha felicidad y con una energía que pocas veces se ve en el fútbol”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario