Lopetegui dará el viernes la lista de convocados en la que podría estar Aspas


Foto: Gent Shkullaku/Getty Images
Tal es la insistencia en el asunto que a lo mejor Lopetegui llega a plantearse esta opción. El próximo viernes dará la lista el seleccionador nacional para los partidos que se disputarán este mes de noviembre. En ella podría estar Iago Aspas, que ha realizado un último mes espectacular, con cuatro goles en los dos últimos partidos. 

Puede que los goles sean lo más llamativo, pero lo cierto es que medir a Aspas por el aspecto goleador sería injusto,  ya que es un delantero que siempre va más allá de los goles. Por eso su rendimiento está siendo tan espectacular, porque no solo aporta lo de siempre, sino que ahora ha añadido el ingrediente de los goles para una mezcla exquisita. 

Será realmente difícil que aparezca en una lista a la que suele ser casi imposible acceder desde las afueras del fútbol. Los seleccionadores rara vez se complican la vida. Prefieren que sean los jugadores los que se estrellen, y no ellos. Si llevan a jugadores de equipos grandes no habrá protestas por la lista y la responsabilidad será de los seleccionados. Sin embargo, cuando toman la decisión de apostar por un futbolista poco popular, y Iago Aspas es un claro ejemplo, será el entrenador el que tenga que amortiguar los golpes. Veremos, en todo caso, que sucede este viernes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada