[Debate] ¿Con titulares o suplentes ante el Ajax en la Europa League?


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Aunque Eduardo Berizzo lo tiene claro, -volverá a jugar con los menos habituales- nos gustaría conocer vuestra opinión con respecto al partido que disputará mañana el Celta en Amsterdam, y que puede ser clave para el futuro del equipo en la competición. El equipo vigués llega a Holanda con 5 puntos, 2 menos que el Ajax, y superando a Standard de Lieja y Panathinaikos en 3 y 4 puntos respectivamente. 

Es evidente que una victoria sería decisiva, y podría dejar finiquitada la clasificación para la siguiente ronda, incluso casi de forma matemática, mientras que una derrota igualaría mucho las cosas en función del resultado que se produzca en Atenas. 

¿Qué debería hacer el Celta en este partido? ¿Ir con todo a por la victoria, o seguir con la misma idea empleada en los tres primeros partidos, dando minutos a los menos habituales en Liga? Vaya por delante que ni jugar con los titulares garantiza la victoria, ni salir con los suplentes condena al equipo a la derrota. Así pues el asunto tiene miga. 

Hasta la fecha le ha salido bien a Berizzo su estrategia. Da minutos a jugadores que no cuentan con oportunidades en la Liga, y acompañan los resultados, pero es evidente que se pierden opciones, y que si mañana se logra la victoria, los dos partidos restantes serían casi meros trámites para certificar la clasificación, y ahí ya se podría jugar con reservas sin comprometer la supervivencia en esta competición. 

Eso sí, si la Europa League no importa, y se va lo que pase, lo ideal sería jugar con suplentes mañana, y pensar en el partido del Valencia, que es lo que realmente importa. También se puede confiar en los que han venido sacando las castañas del fuego en esta competición, pero tras lo visto en Balaídos, da la sensación de que el Celta con los titulares puede dar la sorpresa en el Amsterdam Arena y dejar finiquitada la competición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario