La lenta recuperación de Claudio Beauvue


Foto: LFP
Además de explicar la situación de Fabián Orellana, el Doctor García Cota también analizó la situación de Claudio Beavue. El ariete de Guadalupe sigue recuperándose de su lesión en el tendón de aquiles: “En el tema de Claudio hay dos noticias, una muy buena y otra que está retrasando el tema. La buena es que el tendón está cicatrizando muy bien, pero nos está retrasando el retardo en la recuperación de la fuerza del músculo”, aclaró el galeno. 

Según el Doctor, “el gemelo externo debe estar recuperado al 85-90 por ciento, y en su caso no hay datos que de lo que haya recuperado. Estamos haciendo un trabajo más individualizado, y es lo único que nos frena para ponerlo a entrenar con el equipo. Está previsto que más o menos en diez o quince días realicemos una tensionigrafía, una prueba objetiva de la fuerza muscular”, explicó. 

La recuperación de Beavue está yendo por debajo de lo previsto, aunque Cota aclaró que son lesiones que suelen extenderse en el tiempo: “Está recuperando más lento de lo que quisiéramos. En una lesión tan grave, lo que más preocupa es la cicatrización del tendón, y eso en su caso ha ido más rápido de lo normal, sin embargo la recuperación del tono muscular está tardando”, aclaró. En función del resultado que arroje la próxima prueba, comenzará a entrenar de forma limitada con el grupo. Su recuperación parece que se tendrá que posponer, como mínimo, hasta el mes de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario