[Debate] El sustituto de Aspas en Ipurúa: ¿Guidetti o Rossi?


Fotos: Getty Images
Eduardo Berizzo tendrá que solucionar la ausencia de Iago Aspas en Eibar. El moañés, que está viviendo una de las semanas más intensas de su carrera deportiva tras debutar marcando con la selección, no podrá disputar este encuentro al ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el partido que enfrentó al Celta con el Valencia. 

Así pues, el preparador argentino tiene que decidir entre dos nombres: Rossi o Guidetti, que serán los que se jueguen el puesto de Aspas. En el último partido de Liga, Guidetti fue el elegido, con el resultado de un gol anotado que además dio la victoria al Celta, pero Rossi sigue contando para el técnico celeste, que ha llegado a elogiar la profesionalidad del delantero italiano. 

Si analizamos los números de ambos jugadores encontramos bastantes similitudes. Guidetti ha anotado 3 goles, por los 2 de Rossi. El italiano ha entrado en 11 partidos, siendo titular en tres de ellos, y acumula 389 partidos. Guidetti ha jugado menos encuentros, 8, pero ha sido titular en 5 de ellos, y acumula 419 minutos, 30 más que Rossi, marcando un gol cada 140 minutos, mientras que Rossi lo hace cada 189. 

Al margen de estos datos, que aún son engañosos por la altura de la temporada en la que estamos, Berizzo también tendrá que decidir teniendo en cuenta lo que pasará unos días después de la Europa League. Lo normal es que en ese partido sea titular Iago Aspas, que estará fresco y volverá para ser decisivo en un partido clave para las aspiraciones europeas, pero no sabemos qué equipos decidirá armar Berizzo para ese encuentro, y lo que podrá influir sobre el partido de Eibar. 

Cualquiera de los dos puede ser una buena opción para este encuentro, y a su vez ambos necesitan un partido de titular en Liga para ganar confianza. ¿Cuál sería vuestra opción? 

0 comentarios:

Publicar un comentario