La asistencia a Balaídos baja un 10,8% con respecto al pasado curso


Foto: Atlántico Diario
Las obras, los horarios, el incremento en el precio, la bajada de socios… muchos son los argumentos que se pueden utilizar para explicar el extraordinario descenso en el número de espectadores que está sufriendo Balaídos en esta temporada con respecto al pasado curso, y todo eso teniendo en cuenta que por el recinto vigués ya han pasado este año el Atlétido de Madrid, el Barcelona y el Deportivo, tres de los partidos que más afición suelen congregar en el estadio de Fragoso. 

Según informa “Deportes y Finanzas”, la afluencia al estadio vigués ha descendido un 10,8% con respecto al curso pasado, una cifra preocupante que debería llevar a la reflexión a quien corresponda. Las cifras se obtienen en base a los datos que cada club aporta a la LFP, por tanto son datos de asistencia oficial y real. 

Pero no es Balaídos el único estadio que acusa un descenso en sus espectadores. Riazor también cede un 6% con respecto al pasado curso, el Sánchez Pizjuan baja un 5,5%, y Anoeta ha visto reducida su afluencia un 4,6%. En el caso de estos dos últimos estadios es sorprendente ya que su rendimiento es superior al del año pasado, y en el caso de los sevillistas pueden disfrutar de un fútbol de mayor calidad que el que exhibía el equipo en años precedentes. 

En el lado opuesto, los que más espectadores ganan son los recién ascendidos. El Leganés, que además ha ampliado la capacidad del estadio, ha visto crecer su público en un 166,8%, mientras que en el Alavés el incremento es de un 45,3%. Entre los ascendidos, el equipo con menos “rianxeiros” es el Osasuna, que ha incrementado la asistencia en un 21,2%. 

0 comentarios:

Publicar un comentario