El liderazgo de Iago Aspas según Berizzo


Foto: Octavio Passos/Getty Images
Eduardo Berizzo habló esta mañana de Iago Aspas, uno de los jugadores más en forma, no solo del Celta, sino también de toda la Liga: “Veo a un Iago lanzado, muy confiado en sí mismo, con el cuidado necesario ya que tiene un físico frágil, por eso no juega todos los partidos. Repartimos el esfuerzo entre los tres 9, no sólo a nivel de juego, sino también a nivel de liderazgo, su juego nos ha impulsado a que nuestro ataque sea cada vez mejor”, explicó. 

De hecho, el preparador argentino considera que no solo Aspas ha asumido el liderazgo tras la marcha de Nolito, sino incluso desde antes: “Desde su llegada al equipo se ha transformado en un líder. En otra época de su juventud ha sido díscolo, reacio a asumir el liderazgo, algo también propio de esa juventud, pero su regreso al Celta le ha permitido transformarse en el líder que todos esperamos, el ejemplo para toda la cantera, un hombre que creció aquí, que quiere a sus colores, que quiere a su camiseta, que juega no solo como profesional sino que le mete pasión, y eso se nota en su manera de jugar”, afirmó. 

Con respecto a sus posibilidades de jugar en la selección, el técnico celeste se mostró prudente y respetuoso con Julen Lopetegui: “Si. Cuando ustedes me preguntan eso le diría que está en un nivel máximo, pero soy muy respetuoso con el seleccionador, y él es el más indicado para convocarlo o no. Yo como su entrenador encuentro que está en un gran momento de forma, no solo como goleador, sino que es capaz de jugar en la banda, e incluso de mediocampista. Ha aprendido a usar su técnico por todo el campo”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario