Berizzo defiende sus rotaciones: "La crítica se hace después del resultado, pero las decisiones se toman antes"


Foto: Jorge Landín
El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, defendió este mediodía su política de rotaciones, con respecto a las críticas recibidas tras la derrota sufrida en Amsterdam, donde inició el encuentro con ocho jugadores suplentes: “A veces la opinión periodística, o externa, tiene que ver con el resultado. Si acaba el partido 3-3 las rotaciones son fantásticas, todo es color de rosa. A veces hay que desprenderse del resultado y contemplar mucha información que el entrenador tiene y a lo mejor ustedes no”, explicó. 

El argentino redundó en la necesidad de estar frescos en la Liga: “La rotación es necesaria. Estamos vivos en todos. La derrota jode, pero nos espera un rival duro mañana como es el Valencia, y esperan dos partidos de Europa League muy duros, como ya sabíamos antes de este partido”, matizó, al tiempo que recordó que la toma de decisiones se tiene que hacer antes de los encuentros: “Cuando uno toma las decisiones, las toma antes de que el resultado suceda, y el resultado te la castiga, te la critica o la elogia. Uno está expuesto a que lo hace sufra críticas o elogios, pero nos permite como plantilla llegar todos juntos, esforzados y cansados igual, con el rendimiento parejo, y eso intentamos hacer con las rotaciones. Las críticas existen un día después, pero las decisiones tengo que tomarlas antes de que sucedan los resultados, y tienen un criterio lógico, créanme”, apuntó. 

Por último se refirió al plan que tiene para llegar al final de la temporada en plena forma: “Me revuelve las tripas perder, pero quiere llegar a los partidos decisivos con todo el mundo arriba, listo, ilusionado, fuerte y sólido, para cuando tengamos que dar el zarpazo lo demos, y así va a ser”, concluyó sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario