El espíritu del hat-trick de Guidetti al Ajax


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Recordábamos antes del partido que disputaron Celta y Ajax en la primera vuelta, aquel día en el que Guidetti anotó un hat-trick ante el equipo holandés cuando militaba en las filias del Feyenoord de Rotterdam. Fue en la Temporada 2011-12, un año excepcional en el que el ariete sueco anotó más de 20 goles en la Eredivisie, dejando un recuerdo inmejorable entre los aficionados neerlandeses. 

En el partido de ida fue titular, aunque no estuvo ni mucho menos bien. El delantero nórdico llegó tocado de los partidos con su selección, durante el anterior parón liguero, y no ha conseguido entrar su mejor forma desde entonces, quedando incluso fuera de alguna convocatoria, como la del derbi, o el pasado domingo, donde se tuvo que conformar con ver el partido desde el banquillo. 

El Amsterdam Arena puede ser una nueva oportunidad para un jugador que ya ha demostrado tener capacidad para salir de las peores situaciones, como lo hizo el año pasado, tras una primera vuelta en la que contaba poco más que ahora en la Liga, con la Copa como ese bálsamo que a muchos jugadores les ayuda a reconducir su situación en la Liga y en el equipo. Hace dos año fue Santi Mina, y el año pasado Guidetti. Este año, de momento, no hay ningún futbolista que destaque especialmente en la Europa League, y la Copa del Rey aún no ha comenzado, así que será el momento de que un futbolista como Guidetti recupere el espíritu del Feyenoord, de aquel hat-trick tan fantástico, y comience a dar la razón a aquellos que siempre han defendido la categoría del delantero sueco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario