El Celta pide a la federación chilena que Orellana no vaya con su selección


Foto: RC Celta
Aunque el Celta no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, desde Chile informan varios medios que el club vigués ha solicitado a la ANFP, (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), la federación chilena, que Fabián Orellana no viaje con su selección, a pesar de haber sido convocado por Juan Antonio Pizzi. 

El motivo es la lesión del internacional chileno, que tuvo que abandonar el terreno de juego ante la Unión Deportiva Las Palmas por un esguince en el tobillo. Desde el club vigués se anunció que se realizarían pruebas para determinar su estado, pero no se llegaron a hacer públicos los resultados, aunque está descartado para el encuentro de esta tarde. Desde Casa Celta se considera que el futbolista no está preparador para jugar, y por eso han pedido a la federación chilena que reconsidere su postura y desista de la llamada al jugador. 

En caso de que la ANFP no acceda a la petición, el extremo celeste tendrá que viajar a tierras chilenas para ser evaluado por un médico de la selección chilena. A este respecto, el propio Berizzo indicó ayer en sala de prensa lo siguiente: “Orellana está descartado para el Valencia por una dolencia en el tobillo. Será informada su selección y evaluarán que viaje o no, revisarlo,  y de acuerdo a esto hacerlo jugar o no. A día de hoy para nosotros no es posible que juegue”, explicó. 

El jugador viajó esta semana con el equipo a Amsterdam, aunque no se vistió de corto, y el viernes llegó a entrenar en Amsterdam, pero a un ritmo diferente al del grupo. Su concurso está totalmente descartado, y no ha entrado en la convocatoria. El Celta pretende que se quede en Vigo y se recupere para el regreso de la competición tras el parón liguero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario