[Debate] ¿A quién sacará del once inicial Roncaglia?


Foto: LFP
Poco queda ya de la impresión dejada por Facundo Roncaglia, tanto en los amistosos de la pretemporada, como en los primeros partidos de la presente liga. Entonces parecía un futbolista tosco, con serios problemas para dominar el balón, y un defensor simplemente correcto. Las primeras impresiones no siempre son las buenas, y su caso es un buen ejemplo, ya que el correr del tiempo ha hecho que la impresión de la afición sobre él haya cambiado de forma clara. 

Hoy en día es uno de los defensas más valorados por la afición. Puede jugar tanto de central como de lateral por ambas bandas, y está claro que Berizzo le ha considera titular y no lo moverá del once inicial pase lo que pase. La gran duda es quien será el damnificado, porque Roncaglia puede enviar al banquillo a dos jugadores en estos momentos. 

Todos tenemos claro que Gustavo Cabral y Hugo Mallo son titulares. A ellos se une Roncaglia, y el cuarto saldrá del descarte de Berizzo, o de la ubicación en la que más le guste el argentino. Si prefiere usarlo como central, Sergi Gómez perderá su status de titular, mientras que si considera que puede ser un buen lateral izquierdo, será Jonny quien ceda su puesto. Otra alternativa es que lo use en las dos posiciones en función del rival, y de lo que requiera el partido. No descarto que esa sea  la opción finalmente elegida por Berizzo, porque le daría versatilidad al equipo, y mantendría en alerta a toda la zaga. 

Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto. ¿A quién creéis que sacará del once inicial el “torito”? ¿A Jonny o a Sergi Gómez? Gracias a todos por participar en nuestros debates. 

0 comentarios:

Publicar un comentario