Borja Iglesias, un seguro de gol


Foto: RC Celta
La continuidad de Borja Iglesias en el Celta B fue uno de los temas del verano. Se esperaba que el santiagués tuviese una oportunidad con el primer club, y de no ser así, que probase fortuna en algún club de una categoría superior mediante una cesión. Pero no fue así, Borja probó con el filial durante el verano y acabó aceptando la propuesta del club de quedarse en el Celta B sabiendo que tendría nulas opciones de jugar en el primer equipo. 

Por su edad, ha iniciado el campeonato de Liga con más de 23 años, si jugase en el Celta no podría volver al filial, por lo que está casi descartado que Berizzo lo use aunque se vea obligado por las ausencias. Iglesias llegó a Vigo hace tres temporadas, y desde entonces ha demostrado que no sabe hacer otra cosa que marcar goles. Y lo hace con insistencia. 

En su primer curso en el Celta B anotó 13 goles, pero su mejor año llegó en la Temporada  2014-15, cuando logró 17 dianas en 36 partidos, muy buenas cifras, que no pudo replicar el año pasado, quedándose únicamente en 11 tantos. Este año ha empezado a un nivel espectacular, y ya contabiliza 6 goles en los primeros 11 partidos, con una media muy similar a la de la Temporada 2014-15. 

En su grupo solo Dani Aquino, hijo de un goleador mítico del Real Murcia, le supera en la tabla de goleadores con 7. Con 6 está Borja Iglesias, y otros futbolistas como Barja (Osasuna B), Gallar (Cultural), Carlos (Arandina) y Benja (Leonesa). Muy buenas cifras para un futbolista que ha demostrado ser una garantía para el gol en el Celta B, con quien ya acumula 47 dianas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario