Ajax 3 - Celta 2 [A las puertas de la remontada]


Foto: Olaf Kraak/Getty Images
 Le habían salido bien las rotaciones a Berizzo en los primeros partidos de la Europa League, pero esta noche en Amsterdam dio la sensación de que con un equipo un poquito más parecido al de la Liga se le podría haber hecho daño al Ajax, y evitar que se complique la clasificación, que ahora dependerá en gran medida del partido ante el Standard de Lieja en Balaídos. El Celta se vio con 3 goles de desventaja, y la entrada de Aspas cambió el partido, pero fue insuficiente para culminar una remontada que tuvo Bongonda en sus botas a un minuto del final. 

En la línea de partidos anteriores, Berizzo apostó por un equipo alternativo al de la Liga, con Rubén Blanco en portería, defensa para Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs y Planas en defensa, por delante de ellos un doble pivote formado por Radoja y Marcelo Díaz, con Señé de enganche, Lemos por banda derecha, Bongonda por la izquierda, y Rossi como delantero centro. 

Empezó bastante bien el Celta, e incluso pudo adelantarse nada más comenzar el partido gracias a un robo de Bongonda, que aprovechó una imprecisión del meta Onana, pero fue incapaz de batirle. Unos minutos antes el propio Théo había tenido otra ocasión tras un pase de Rossi. 

A partir del cuarto de hora, el Ajax tomó el mando del partido. El equipo holandés empezó a tener posesiones más largas, acercándose cada vez más al área de Rubén Blanco, que en el 23 se tuvo que emplear para desviar un remate picado. Ziyech avisó en el 37 con un disparo que salió rozando el poste, y en el minuto 41, gran acción individual de Dolberg para poner el 1-0. 

Marcador justo al descanso. El Ajax mereció más en la primera mitad, y tras la reanudación no hubo demasiados cambios. El Celta seguía intentando llegar a la meta rival con poco éxito. A los diez minutos llegó la mejor ocasión gracias a un centro de Bongonda al área al que no llega Rossi por centímetros. 

El partido pareció quedar resuelto en el ecuador de la segunda mitad, ya que el Ajax anotó dos goles en un intervalo de tres minutos. Primero Ziyech, y posteriormente Younes. Repetían los goleadores del equipo holandés en Balaídos. 

Eduardo Berizzo agitó el árbol. Unos minutos antes había introducido a Daniel Wass, y tras los goles holandesas entraron al campo Iago Aspas y Guidetti, recibido con una fuerte pitada por parte de la afición del Ajax, que aún recuerda al futbolista de su etapa en el Feyenoord de Rotterdam. 

Dos minutos después de entrar al campo, el ariete sueco anotó el 3-1 tras recibir un gran pase de Aspas. El Celta se creció tras este tanto, y creyó en una remontada que parecía imposible gracias al impulso de Iago Aspas, que en el 86 marcó el 3-2 tras una gran acción individual y un disparo cruzado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Onana. 

La remontada era posible, y pudo ser efectiva si Bongonda aprovecha otro gran pase de Aspas, que le permitió, tras el rechace de un rival, plantarse solo ante Onana, pero una vez más no estuvo fino de cara a portería el jugador belga, echando por tierra las opciones de remontada del club vigués. 

Así se llegó al término del partido, que deja al Celta en una situación delicada en la tabla clasificatoria, con el Standard de Lieja como gran y único rival en la clasificación para la siguiente ronda.

Ficha técnica 

Ajax: Onana, Veltman, Sánchez, Riedewald, Sinkgraven, Schöne, Traoré, Klaasen, Ziyech (Gudelj, 77'), Younes, Dolberg (Casierra, 82').

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Planas, Lemos (Wass, 53'), Radoja, Marcelo Díaz, Bongonda, Señé (Iago Aspas, 71'), Rossi (Guidetti, 77').

Goles: Dolberg, 1-0 (41'); Ziyech, 2-0 (67'), Younes, 3-0 (70'), Guidetti, 3-1 (80'), Iago Aspas, 3-2 (86').

Árbitro: Pawel Raczkowski, de Polonia. Amonestó a Schöne, Sánchez (Ajax); Hugo Mallo, Radoja, Guidetti (Celta).

Campo: Amsterdam Arena (50.000 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario