17 años sin un gol gallego en la selección


Foto: Shaun Boterill/Getty Images
El diario vigués Atlántico rescata un dato interesante sobre el gol de Iago Aspas, y es que ningún jugador gallego había sido capaz de marcar desde el año 1999, cuando Fran González, que militaba en el Deportivo, anotó el último gol de un futbolista gallego antes de que Aspas lo hiciese en Wembley. 

Desde entonces ha habido varios internacionales gallegos: Míchel Salgado, Oubiña, Marcos Vales y Lucas Vázquez, pero ninguno ha sido capaz de dejar su impronta con un gol en la el combinado español. 

Además, las cifras de lo logrado por Aspas hablan de la singularidad de su éxito. Hacía 68 años que un jugador del Celta no debutaba marcando un gol.  Fue Pahíño. De hecho, a lo largo de la historia de la selección, solo 89 jugadores anotaron en su primer partido internacional, teniendo el récord Chacho, que en 1933 marcó seis goles el día de su debut, un récord que seguramente nadie superará. Chacho, que también era gallego, nació en A Coruña en 1911, participó en una de las mayores goleadas de la selección española: 13-0 ante Bulgaria. A los 21 minutos ya llevaba un hat-trick. 

Eran otros tiempos, pero lo que ha hecho Aspas en Wembley es de un indudable mérito, ya que le proporcionará más oportunidades en la selección, y le permitirá seguir creciendo como futbolista en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario