Un derbi sin el morbo de los ex


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Este verano se vivieron dos fichajes bastante morbosos en Vigo y A Coruña. Lemos y Joselu, ex canteranos de Deportivo y Celta respectivamente, ficharon por su eterno rival. Fueron fichajes un tanto sorprendentes, para dos jugadores que salieron hace un tiempo del equipo de toda su vida, por diversas razones, y que ahora aparecen en la acera de enfrente. 

Curiosamente, ninguno de los dos estará en el que podría ser el primer derbi contra el equipo en el que se criaron. Álvaro Lemos es uno de los habituales descartes del “Toto” Berizzo, y tras ser titular el pasado jueves en la Europa League no ha entrado en la convocatoria del técnico argentino, algo que no ha sorprendido a casi nadie. Tras ocho jornadas aún no ha podido debutar en Primera División, pero al menos ha disfrutado de minutos en competición europea. 


El que si debutó con el eterno rival fue Joselu. El canterano del Celta fue traspasado al Real Madrid hace 7 años, y tras unos años en la capital del estado, ha probado suerte en la liga alemana y en la Premier League, desde donde ha llegado cedido a Riazor, pero la mala fortuna se cruzó en su camino, lesionándose en el primer partido que jugaba con los blanquiazules, ante el Athletic, sin apenas poder demostrar nada. 

El que sí estará es Borja Valle, que jugó en el filial del Celta hace cuatro temporadas, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. De hecho, tampoco tuvo un papel muy destacado en el Celta B, pero tras salir de Vigo logró destacar en el Ourense y en el Oviedo, llamando la atención de los ojeadores deportivistas. 

Borja Valle con el Celta B

0 comentarios:

Publicar un comentario