Previa Celta - Deportivo: Juego de Tronos a la gallega


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Ya está aquí. El partido más esperado del año en Galicia se juega este domingo (12:00). El derbi entre los dos grandes equipos gallegos llega en un momento de la temporada complicado para ambos equipos, que han caídos derrotados en la última jornada de la Liga, si bien el Celta disputó un partido por la semana que le ha dado ánimos para afrontar este choque. 

Será el quinto derbi para un Berizzo que ya vivió varios como jugador, y que se mueve muy bien en este ambiente. De cara a este partido tiene la misión de lograr que sus jugadores estén tensionados, pero no excesivamente presionados. Esa es la clave para que no afecte un partido que suele acumular demasiado estrés en las piernas de los jugadores. 

Al Celta le llega tras empatar ante el Ajax en Balaídos, con dos remontadas, y con pocas bajas en la enfermería. Tan solo la de Beauvue. Sorprendió el descarte de Guidetti,y tal vez el de Señé, pero con una plantilla larga tocan descartes lógicos en las convocatorias. 

Se espera que el preparador argentino apueste por su once de gala. Ya ha adelantado que Sergio será el portero titular, y habrá que ver como resuelve la baja de Sergi Gómez en el centro de la defensa, lo más probable es que Roncaglia sea el elegido para acompañar a Gustavo Cabral, con Hugo Mallo y Jonny por los costados. Radoja podría repetir como titular por tercera vez en una semana, da la sensación de que Pablo Hernández y Wass también tienen un sitio fijo, pero la recuperación de Orellana hace que se compriman las plazas en el once inicial. 

¿Seguirá contando con Sisto y Bongonda por las bandas o apostará por Orellana para esta posición? ¿Sacrificará a Wass o al Tucu para colocar al chileno en la mediapunta, o sacrificará a uno de los dos extremos que han jugado durante casi toda la temporada? Son preguntas para las que tendremos respuesta unos minutos antes de comenzar el derbi, porque lo que ya sabemos es que Iago Aspas será el delantero centro titular. De eso no hay duda alguna. 

Tampoco hay duda acerca del ambiente. Es posible que el estadio no se llene, pero lo que es seguro es que la afición se volcará con el Celta durante los 90 minutos. No es un partido cualquiera y lo saben. También los futbolistas que querrán celebrar junto a la afición que siguen mandando en Galicia en este Juego de Tronos a la gallega que dirimirá quien es el rey gallego, al menos hasta la segunda vuelta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario