Tres de los cuatro últimos equipos de La Liga tienen dueño asiático


Foto: Lluis Gené/Getty Images
Parece cada vez más cercana la venta del Celta a un grupo inversor chino, que tomará las riendas en breve para marcar los designios del club a través de sus decisiones. El Celta, si no se adelanta otro equipo, será el cuarto club de la Liga con capital asiático. Dos chinos (Granada y Espanyol) y el Valencia, con un comprador de Singapur. 

¿Cómo les está yendo a estos equipos en la presente Liga?. Sus resultados no son muy alentadores, aunque tan solo se han disputado siete jornadas, por lo que todavía pueden revertir su situación. En el caso del Valencia y del Espanyol lo lógico sería que así fuese, pero el caso es que a día de hoy, estos tres equipos ocupan, junto a Osasuna, las cuatro últimas posiciones de la Liga. 

El Granada es colista después de sumar 2 puntos en 7 partidos, con 7 goles a favor, y 16 en contra. El Valencia, un equipo que aspira por historia y plantilla a pelear por la Champions, ocupa la antepenúltima posición, con 6 puntos, y ya ha visto pasar a dos entrenadores por su banquillo. Prandelli sustituirá al interino Voro. El Espanyol, también con 6 puntos, está fuera de los puestos de descenso por mejor diferencia de goles, y de momento sigue confiando en Quique Sánchez Flores. 

No significa esto que al Celta le vaya a pasar lo mismo, pero lo que parece evidente es que los inversores asiáticos aún tienen que tomarle el pulso al fútbol español, y tomar decisiones mejores cuando aterrizan a un club. Esperemos que estos equipos sean la “prueba-error”, y el Celta sea el caso de éxito que necesitan para demostrar que saben llevar un equipo de fútbol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada