Revelación en Segunda, infrautilizado en Primera


Foto: Marta G. Brea
Pocos apostarían hace unos meses que el jugador revelación de la pasada temporada en Segunda, viviese en el mayor de los ostracismos esta temporada. Pero esa es la situación por la que está atravesando actualmente José Naranjo, quien recibió el pasado lunes, de manos de la Liga de Fútbol Profesional, el galardón que le reconocía como el futbolista que más había sorprendido en la pasada edición de la Liga de Segunda División. 

Fruto de su gran rendimiento con el Nàstic de Tarragona, donde compartió vestuario con Madinda, llegando a disputar el play-off de ascenso a Primera tras quedar en tercera posición durante la liga regular, le llegaron varias ofertas de la máxima categoría, aceptando finalmente al del Celta, por ser el equipo que más apostó por él, pagando una cifra ligeramente inferior al millón de euros. 

Durante la pretemporada dejó detallitos, pero le faltó sorprender y ganarse un puesto, algo que con el paso de las semanas tampoco ha podido hacer ya en los partidos oficiales. Berizzo le dio la titularidad en los dos primeros encuentros de la Europa League, algo que no ha tenido continuidad en la tercera jornada de dicha competición, donde incluso se quedó fuera de la convocatoria de forma bastante sorprendente. 

Por supuesto en la Liga su participación será residual. De momento ya es un logro que entre en las convocatorias, algo que cada vez sucede menos, dando la impresión de que no es del agrado de Berizzo, que siempre prefiere a alguno de sus compañeros. Es evidente que fichar por el Celta era un reto mayúsculo, ya que la competencia en su posición es feroz. Bongonda o Sisto están claramente por delante de él en la rotación, e incluso Orellana, que también puede jugar ahí, le resta más opciones. 

Si todo continúa así, es posible que se pase una temporada en blanco o disputando muy pocos encuentros, por lo que la opción de una cesión tal vez seduzca al andaluz cuando llegue el invierno. De momento la postura del club, por lo que ha manifestado Felipe Miñambres, es que el jugador seguirá en el equipo toda la temporada, pero no parece que sea lo mejor para él. Ofertas en Segunda División no le faltarán, y tampoco en la máxima categoría, así que no sería de extrañar que en la segunda vuelta le viésemos lucir otros colores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario