¿Qué fue de... Yago Yao?


Foto: Stu Forster/Getty Images
Yago Yao jugó en el Celta durante dos etapas muy diferentes. Primera en el final del pasado siglo y principios del presente, con Víctor Fernández en el banquillo, y tras varias cesiones regresó al Celta bajo la batuta de Fernando Vázquez, para quien contó poco. Su carrera deportiva, pese a todo, fue bastantes interesante, alternando la máxima categoría de plata, hasta su sus últimos años, a caballo del Montañeros y Coruxo en la categoría de bronce. 

Asesorado por su mujer, decidió sacar los tres niveles de entrenador, y desde el pasado mes de julio ejerce como segundo entrenador en el Coruxo: “Ella consiguió convencerme y al final tuvo razón. Según iba pasando los niveles me enganché más y más”, asegura Yao en las páginas del diario gijonés El Comercio. 

Rafa Sáez es el entrenador del Coruxo, con quien parece haber congeniado bien en el ex céltico: “El míster es de los que delegan en el cuerpo técnico y eso se agradece. Analizo al rival, hago informes, preparo las charlas…”, explica un Yago ilusionado con hacer carrera en los banquillos. Por edad tiene un gran futuro por delante. El próximo paso es hacerse con un banquillo. Seguramente le volvamos a ver por Balaídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario