Un derbi sin Guidetti


Foto: Óscar Vázquez
Una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Eduardo Berizzo fue la ausencia de John Guidetti. El ariete sueco asume que lo tendrá complicado para ser titular en la Liga, pero esto es un dar un paso más allá. Es la primera vez que se queda fuera antes de un partido tan importante, no solo para el equipo, sino en particular para él, un futbolista que ha demostrado una identificación absoluta con la ciudad y con el equipo desde su llegada hace poco más de un año. 

A veces suceden cosas así. La mayoría de los jugadores actúan exclusivamente como profesionales. No significa que se entreguen menos que otros, pero cuando a la profesionalidad se le une el plus de la identificación, el equipo suele salir ganando. En el caso de Guidetti lo hemos visto el año pasado, cuando se marchó de Balaídos con la camiseta rota por la rabia de empatar en casa ante el eterno rival. 

Ese carácter, esa rabia, seguramente le vendría muy bien al equipo mañana, pero Berizzo ha tomado la decisión de dejarlo fuera de la convocatoria. Suponemos que es simplemente una decisión técnica y que no hay nada más detrás de ella. También estamos seguros de que Berizzo toma la decisión que considera correcta y que sus elementos de juicio son infinitamente mayores y más fiables que los nuestros, por lo que solo nos queda confiar en su criterio, pero será extremadamente raro que uno de los futbolistas con más carácter del equipo esté en la grada viendo el partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario